Este fin de semana hará otra parada en Chaco la Caravana de Teatro de la gira NEA 2018. Será con la obra “De Madres y de Niños, Ríos de Teatro”, del grupo de Eldorado (Misiones) Capoto Tiaster. La gira cuenta con el auspicio del Sindicato Argentino de Televisión (SatSai).

Las funciones serán en Resistencia, el 18 de agosto en   el teatro Libertad (Los Haceros 2174) y domingo 19 en Sala 88 (French 845) a las 21.

La obra se estrenó el 7 de octubre del 2017 en el Eldorado, en la Casa Cultural Independiente y Popular del Oeste (CCIPO), sala Mbopi. Y en la 29° Fiesta Provincial del Teatro 2018, se consagró con el primer lugar para representar a la provincia, al mismo tiempo que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Eldorado.

“De Madres y de Niños, Ríos de Teatro” cuenta la historia de dos clownas: Teté y Zoraida, que buscan diversos caminos para vivir trabajando y así calmar el hambre. Atraviesan juntas varios desafíos donde son puestas a prueba. La obra escrita y dirigida por Iván Moschner, es apta para todo público y tiene una duración de 45 minutos.

Actúan Diana Garay y Gabriela González, con música original de Gabriel Salinas, que también realiza la asistencia técnica, el vestuario es de Bettina Kirchhofer.

La gira

La gira –que comenzó en julio en el Chaco- es una movida del Instituto Nacional del Teatro que realiza en cogestión con el Instituto de Cultura de Chaco y Corrientes, las subsecretarías de cultura de Formosa y Misiones, en conjunto con municipios. Es una auténtica caravana de 20
espectáculos, los primeros cinco obras de cada Selectivo Provincial, en 40 funciones que recorrerán la región.

Busca de establecer vínculos entre los artistas del teatro y el público; además de animar el interés en las producciones
regionales en el NEA, difundir la actividad teatral regional, para favorecer la integración y el intercambio en la comunidad teatral del NEA.

Las obras chaqueña participan las obras Experimento Calva, Te lo juro por esta, El conventillo de la Paloma, Pesto vs Pesto y Las Benítez. Todas ya comenzaron su caravana por diferentes localidades de Corrientes, Misiones y Formosa.


COMPARTIR