Manuel Macarro fue líder del campeonato de Fórmula 3 Santafesina durante todo 2020, pero en la última fecha doble dos situaciones desafortunadas lo dejaron sin premio en Rafaela. El de Presidencia Roque Sáenz Peña hizo una tarea conductiva espectacular, pero un problema de caja lo dejó a pie el sábado, y el domingo tampoco pudo terminar por otro inconveniente con el auto.

El chaqueño fue suficientemente protagonista a lo largo del 2020 para ser campeón junto al MR Racing, pero el destino no quiso que así fuera. El sábado, tras clasificar segundo, Macarro tomó la punta en la partida y era claramente puntero de la carrera, hasta que la caja de velocidades dejó de funcionar y Manu debió abandonar sin sumar.

Ya perdiendo la punta del torneo, Macarro debía ir a buscar un podio en la última competencia, con puntaje y medio, para intentar ser campeón. En la vuelta previa al engrillamiento, un rival realizó una maniobra brusca que obligó a Macarro a esquivar y sin querer encontrar un pozo que le rompió la trompa.

Con lo justo, el MR Racing pudo cambiar los elementos rotos y emparchar la situación para correr y buscar los puntos necesarios. En el inicio salió todo bien, porque Manu era protagonista de la competencia pero poco a poco empezó a perder rendimiento y tuvo que abandonar, al romperse el radiador.

La enorme decepción de Macarro y su equipo, tras tantos esfuerzos y rendimientos destacados en estos años, no se pudo redondear con el ansiado y merecido campeonato. En un campeonato corto, tener un mal fin de semana era condenatorio y tuvo que aceptarlo.

“Fue una frustración grande porque estábamos haciendo bien las cosas. El sábado veníamos ganando la carrera y se rompió la caja, y el domingo una acción desafortunada de otro competidor en la vuelta previa me hizo esquivarlo y agarré un pozo.

Ahí me perjudicó el auto para la final, rompiéndose la trompa y sufrió daños el radiador y repercutía en el rendimiento. Sin eso, estábamos en condiciones de pelear la punta, pero no pudimos terminar”, lamentó Manu Macarro.

Y continuó: “Felicito a Martín Chialvo por el campeonato y a todo su equipo. No tenía que ser y no se dio el campeonato. Estoy muy agradecido a todo el MR Racing, a Hernán Bonvín por los motores, a los chicos de los otros equipos que se acercaron a darnos una mano antes de largar”.

Cerrando el ciclo en autos de Fórmula, Macarro se encuentra pensando en un nuevo proyecto deportivo: “El año que viene trabajaremos para sumarnos al Turismo Fiat Standard, en principio con el MR Racing y Hernán Bonvín en los motores, porque confiamos plenamente en ellos y se puso muy linda esa categoría. Ojalá el Car Show siga creciendo”.


COMPARTIR