Un hombre al que su pareja había denunciado en Santiago del Estero por torturarla mientras la mantenía atada a un árbol fue detenido en la localidad de Charata. El procedimiento fue ordenado por la fiscal Mariana Baena.

El 14 de septiembre, una mujer, madre de cuatro chicos, acudió a la Policía en busca de ayuda. Según relató, Julio Horacio Jiménez, el hombre con el que convivía desde que ella tenía 14 años, la sacó por la fuerza al patio de su vivienda en la ciudad de Quimilí, del departamento Moreno, al noreste de Santiago del Estero.

“Me desnudó y me tiró varios baldes de agua fría. Hacía mucho frío. Me insultó y me ató con una soga a un árbol”, relató en sede policial. “Encima, agarró un cuchillo y me cortó las piernas”, acotó. La mujer dijo en sede policial que recibe ese trato humillante hace muchos años y aseguró que ya está cansada y avergonzada de darles esa imagen a sus hijos, por lo que se animó a hacer la denuncia, por la cual Jiménez huyó de Quimilí.

De inmediato, la División Homicidios y Delitos Complejos de la mencionada ciudad comenzó una paciente investigación, hasta establecer 48 horas atrás que se hallaba refugiado en la provincia del Chaco; por lo que la fiscal Baena autorizó el viaje de una comisión, que este martes logró la detención del hombre, a quien se atribuye el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”.

Fuentes oficiosas informaron que, en horas de la madrugada del miércoles, Jiménez fue trasladado a Santiago del Estero para ser alojado en el predio de la ex Fandet, donde permanecerá detenido a disposición de la fiscalía a cargo de la causa.


COMPARTIR