En el Centro Cultural Kirchner ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich celebró este lunes junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, un convenio para la Difusión del Material Audiovisual Cultural, el cual garantizará de manera gratuita que todos los chaqueños y chaqueñas puedan tener acceso a cortometrajes, documentales, conciertos y otros programas, contribuyendo así a la difusión de la cultura.

“Este convenio que firmamos junto al ministro Bauer en el Centro Cultural Kirchner, nos permite contar con grandes cantidades de material audiovisual del Ministerio de Cultura para que sean difundidos en la provincia del Chaco”, afirmó el mandatario, quien agregó que “esto hará que se democratice totalmente el acceso a contenidos y programas de calidad”.

El Gobierno del Chaco tiene prevista la programación de estos materiales a través del Instituto de Cultura y Chaco TV, conformando la propuesta que lleva por nombre #DesdeCasa, que tiene por objetivo trascender las distancias y los límites geográficos para la difusión de las expresiones artísticas y culturales por medio de herramientas digitales durante la emergencia sanitaria actual.

Además, Capitanich resaltó también que “este ida y vuelta también permitirá exportar producciones artísticas chaqueñas a nivel nacional e internacional, en un modelo de construcción de cultura auténticamente federal”.

El convenio para la Difusión del Material Audiovisual Cultural se enmarca dentro del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido.

A partir de él, la provincia del Chaco se sumó al Consejo Asesor del SATVD-T en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y a un Foro Consultivo de participación de los sectores público y privado todo para el desarrollo de la TV Digital, abierta y gratuita para la población.


COMPARTIR