El intendente Jorge Capitanich acompañó este miércoles al gobernador Domingo Peppo durante la inauguración del Centro de Video Vigilancia de Resistencia, instalado en el Box 1 del Paseo Costanero.

Este moderno centro de monitoreo, que cuenta con 30 nuevas cámaras de ultra definición que se sumarán a las 130 existentes en la ciudad, permitirá el trabajo articulado entre la Policía del Chaco, la Policía Municipal y la Guardia Comunitaria Urbana.

A través de un convenio, el Municipio de Resistencia brindó el espacio físico para poder instalar todo este moderno equipamiento, que se constituye en una plataforma de cámaras de alta definición que brindará un importantísimo servicio para los vecinos de la ciudad.

Para Capitanich, la implementación de este centro de video vigilancia permitirá que se realice un seguimiento y control de muchos espacios públicos para mejorar la seguridad y lograr la prevención de delitos. “Tendremos un sistema de visibilidad de alta resolución que trabajará de manera interconectada con cinco localidades para generar prevención y más seguridad”, explicó el jefe comunal.

Gracias a detallo control por video, el Municipio podrá mantener un detallado control de espacios públicos como parques, plazas y plazoletas, así como también podrá mantener un registro en tiempo real de distintos servicios públicos, como el sistema de transporte público de pasajeros y el de recolección de residuos.

La tecnología al servicio de la comunidad

Este Centro de Video Vigilancia, que funcionará en el Box 1 del Paseo Costanero, trabajará en forma sincronizada con los 5 cinco centros de similares características ya instalados en Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Villa Berthet y General San Martin, teniendo como principal objetivo cubrir para los primeros meses del 2019 el 70% de la población de la provincia.

El sistema posee 30 nuevas cámaras de ultra alta definición distribuida en punto estratégicos de la ciudad, todas equipadas con dispositivos anti vandálicos, visión nocturna de 50 metros en el caso de las fijas y 150 metros para los domos. Estas se sumarán a más de 130 cámaras que ya se encuentran instaladas en la ciudad.

Este nuevo Centro estará dotado de un completo sistema de monitoreo vinculado al sistema de cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real, las grabaciones se almacenan por más de 60 días.

Además poseen detección automática de patente, rostros, objetos olvidados, ingreso y salida de personas y vehículos de la ciudad. Lo que hace posible iniciar una búsqueda rápida y efectiva de personas que hayas llevado a cabo algún delito.

Participaron también de dicho acto de inauguración, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad), Gustavo Cicik (Regulación) y Mariano Brahim (Tránsito), así como el titular de la Policía Municipal José Benítez y el concejal Juan Manuel Chapo.

Además, los ministros provinciales Carlos Barsesa (Seguridad) y Roberto Acosta (Desarrollo Social); el  subsecretario de Politícas de Seguridad del Chaco, Daniel Chorvat, el titular de Ecom Chaco Leandro Flaschka y miembros de la cúpula de la Policía del Chaco.


COMPARTIR