El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió en la mañana de hoy con representantes de la Mesa Interreligiosa del Chaco con quienes analizó el proyecto para la instalación de un monumento a la Biblia.

Tras la reunión, el secretario de Culto de la provincia, Pedro García, aseguró que el encuentro con el intendente fue fructífero “ya que nos reunimos las religiones que conviven en el ámbito de la provincia para hablar de este proyecto, consensuado por todas, el cual busca que se instale un monumento en la Plaza 25 de Mayo”.

“La Biblia representa a todas las religiones y pretendemos que este monumento sea un espacio común para toda la comunidad y de oración para todas las religiones”, dijo García.

Mencionó que Capitanich tomó nota de lo planteado por los referentes de la Mesa y adelantó que comenzará a trabajar para que en el mes de septiembre, que es el mes de la Biblia, se pueda inaugurar esta obra. “Este es un anhelo de todos y el intendente tomó el compromiso real de concretar esta obra”, aseguró.

Por otra parte destacó que esta iniciativa “es algo inédito en la provincia, ya que está consensuado con todas las comunidades que conviven en la provincia, y mientras en el mundo hay guerras religiosas, desde el Chaco queremos dar un mensaje de paz, armonía y consenso”.


COMPARTIR