El intendente Jorge Capitanich visitó y recorrió en la tarde de este viernes, el Centro Cultural Alternativo (Cecual) donde, desde el lunes, se lleva a cabo la “Tarde de Ferias”, una actividad que agrupa a unos 50 emprendimientos de arte diseño y otras actividades.

En ese marco, el jefe comunal participó del cierre del concurso de fotografía “Árboles de mi Ciudad”, una propuesta destinada a los vecinos de Resistencia en el marco de las políticas de visibilización urbana y de protección del medioambiente.

El cierre del certamen fotográfico formó parte de la nutrida agenda de “Tardes de Ferias”, actividad que se lleva a cabo en el Cecual (Santa María de Oro 470) con más de 50 emprendimientos y marcas del Espacio Alternativo de arte y diseño presentes en el patio con opciones originales para obsequiar en estas fiestas y apoyar a los creadores de la región.

Junto a Capitanich, participaron de la recorrida el secretario de Ambiente del Municipio, Bernardo Voloj; el director del Cecual, Francisco Benítez; y el la directora de Industrias Culturales, Carolina Sampor.

“Estamos generando una agenda y alianza estratégica con el Cecual, con actividades que formarán parte del ciclo de verano previo al aniversario de la ciudad, con una agenda ambiental tal cual se realiza con otras entidades”, señaló Voloj.

Árboles de mi ciudad

El certamen fotográfico Árboles de mi Ciudad contó con una nutrida participación de vecinos quiénes presentaron una fotografía original e inédita para formar parte del certamen. El mismo fue organizado por la Secretaría de Ambiente del Municipio, con el acompañamiento del propio Cecual, la Escuela de Educación Agropecuaria José Alberto Ruchesi, el FotoClub Chaco y la organización vecinal Árboles Urbanos.

El concurso se dividió en categorías por edades (Niños, de 5 a 13; Adolescentes, de 14 a 20; y Adultos, para mayores de 20 años). Fueron seleccionadas las tres mejores fotografías, por categoría.

Cada fotografía incluyó una breve descripción donde el participante expresó qué representó el enfoque realizado.

Las 14 fotografías más votadas por los jurados formarán parte de las muestras en formato a gran escala que estará ubicada en la calle Juan Domingo Perón del 0 al 100 (Peatonal). Los tres primeros lugares obtuvieron interesantes premios que van desde un viaje al interior de la provincia, como así también cursos del FotoClub a elección del participantes, entre otros.

“El concurso fotográfico Árboles de mi ciudad fue una propuesta destinada a toda la ciudadanía en el marco de las políticas de visibilización urbana y de protección del medioambiente”, señaló el secretario de Ambiente del Municipio, Bernardo Voloj.


COMPARTIR