El domingo por la mañana Jorge Milton Capitanich, candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, visitó la Feria de la Familia Rural en Puerto Bastiani, paraje dependiente de Colonia Popular. Con su participación en el evento respaldó al candidato a intendente Alfredo Jorge Gómez, que encabeza el nuevo espacio político Lista 613 del partido Chaqueño para la Unidad.

El evento se realizó por primera vez en una chacra y reunió a alrededor de 20 productores frutihortícolas y artesanos. Si bien la agenda del candidato a gobernador marcaba que se retiraría a las 11 de la mañana, la cálida acogida local hizo que la visita se extendiera hasta el mediodía. Se dio la oportunidad de que pueda hablar con cada uno de los participantes y escuchar sus problemáticas.

“Fue muy importante que Capitanich haya tenido este contacto con nosotros en este evento, porque nuestro primer lema es reivindicar a la familia y que se recobre la dignidad a través del trabajo. Una forma de recobrar el valor de la familia es a través del trabajo”, aseguró Alfredo Gómez.

A su vez, agregó que la gente de Colonia Popular y parajes aledaños pide herramientas y apoyo para el desarrollo de la producción, pero sólo consiguen ayudas económicas asistencialistas de corta duración. En este sentido, el candidato a intendente adelantó que Capitanich se comprometió, en el caso de ganar las elecciones, a crear un Polo de Desarrollo y un Consorcio Rural específico para la horticultura en la zona.

Durante la jornada, se exhibieron verduras de estación y, algo que sorprendió a Capitanich, fue la producción de maní y frutillas que hacía tiempo no se veían en esos parajes. Unas 300 personas recorrieron la Feria y las chacras observando el trabajo local.

“Quiero agradecer no sólo al candidato a Gobernador, sino también a los diputados Hugo Sager y Claudia Panzardi, que acompañaron y valoraron la organización, y a la Directora de la Feria, la Sra. Rosa Fernánez, que ayudó en el evento. Creo que esta visita quedará como un recuerdo imborrable en la memoria de la gente”, finalizó el candidato Alfredo Gómez.


COMPARTIR