El intendente Jorge Capitanich supervisó este lunes los trabajos de intervención integral del parque lineal en Villa Río Negro.  Esta obra que incluye la construcción de un parque lineal de 820 metros cuadrados de superficie  forma parte del plan de recuperación de espacios públicos que se lleva adelante en diferentes puntos de la ciudad.
Los trabajos que comenzaron hace un par de semanas tienen como objetivo la construcción de un parque lineal de 820 metros cuadrados de superficie, donde se realizaran mejoramiento de veredas, plantación de nuevos árboles, construcción de espacios para juegos, parquización, playones deportivos y canchas,  e incluirá el mejoramiento de  la sede del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio.

La subsecretaria de Arquitectura María Laura Fernández agregó que el proyecto contempla además la ejecución de “senderos seguros” con nueva iluminación y enripiado reforzado para optimizar el acceso a las escuelas (Primaria, Secundaria y Jardín de Infantes)  que se encuentran radicadas en este barrio.

“Este es un barrio  bastante postergado desde hace años, por eso  es muy importante la realización de una intervención territorial modelo para el mejoramiento de espacios públicos que luego se puede replicar en otros barrios de la ciudad”, dijo la funcionaria municipal.

El parque tendrá todos los componentes para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Río Negro.  La idea es seguir generando nuevas intervenciones en plazas y espacios verdes para que los vecinos puedan desfrutar de lugares de esparcimiento y los jóvenes tengan un lugar apropiado para la practica deportiva.

El plazo de esta obra es de 4 meses y ya registra un avance en su ejecución de un 20 % desde el inicio de la obra hace dos semanas.

Acompañaron al intendente el secretario Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y la  subsecretaria de Arquitectura y Urbanismo, María Laura Fernández. También estuvieron los integrantes de la Comisión Vecinal del Villa Rio Negro.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry