El intendente Jorge Capitanich supervisó este miércoles los trabajos de recuperación y limpieza que los  equipos municipales realizan en la Laguna Navarro de Villa Saavedra. Estos trabajos se enmarcan en el plan de recuperación integral que en una primera etapa contemplan más de 10 de las 20  lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano capitalino.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj destacó que los equipos municipales ejecutan trabajos intensivos para la recuperación integral de esta laguna. “Hace muchos años que en este sector de la laguna no se realizaba ningún tipo de  tareas ni mantenimiento” remarcó el funcionario.

El proceso de limpieza y recuperación apunta  a fortalecer el sistema de desagües  pluviales naturales en esta zona, trabajando también sobre los conductos  y canales de manera de permitir un rápido escurrimiento de las aguas en periodos  de contingencias climáticas.

En  este  contexto  los trabajadores del municipio también realizan un operativo de limpieza, desmalezamiento y forestación en los barrios aledaños al espejo de agua como ser  Villa Saavedra y  el barrio Bancario.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de recuperación de lagunas que lleva adelante el municipio capitalino. En lo que va de la gestión ya se  recuperaron unos ocho espejos de agua y se proyecta  finalizar el año con  11 lagunas recuperadas.

Voloj adelantó que posteriormente se realizaran trabajos similares de recuperación en las lagunas de Villa Seitor y Villa Chica, completando así la primera etapa del programa de recuperación del sistema de lagunas de la ciudad.

Acompañaron al intendente de la recorrida el  secretario  de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los  subsecretarios  Maximiliano Tononi (Ambiente) y Jorge  Luque  (Higiene Urbana); además de  vecinos del lugar.

Ciudad Ambientalmente Sustentable

El municipio realiza un trabajo integral para la recuperación de los espacios públicos, recuperando el paisaje y mejorando los sistemas naturales de  desagües.

“La idea es que los vecinos lo mantengan limpio el lugar y eviten que se arrojen basura de manera que puedan aprovechar sus espacios verdes”, señaló al remarcar la importancia  que  tiene la concientización para tener una ciudad  sustentable  ambientalmente.

“El municipio lleva adelante políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, apuntó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos.


COMPARTIR