El intendente Jorge Capitanich superviso este martes un nuevo frente de obra de pavimento urbano que se ejecuta en la zona de Villa Dónovan. El jefe comunal verificó los trabajos estructurales en la primera de las 11 cuadras de pavimento que se ejecutan sobre calle Brown entre 14 y 16 comprendiendo además las cuadras perpendiculares.

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial Diego Arévalo explicó que la construcción del pavimento urbano en este sector de la ciudad contribuirá a expandir la trama de conectividad vial que es lo que necesita Resistencia para seguir creciendo.

La pavimentación de estas cuadras comprende, además, las obras complementarias de desagües pluviales, alumbrado público con tecnología LED, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados. Los desagües estructurales que se construirán permitirán sanear  esta zona vinculada a la avenida 9 de Julio donde se producen algunos puntos de acumulación de agua cuando se registran  precipitaciones intensas.

El municipio cumple así con este doble objetivo de poder pavimentar, ofrecer mejor calidad de vida y a su vez poder hacer un saneamiento hídrico de calidad sumando toda la infraestructura de alumbrado público con sistema LED.

A partir de la pavimentación urbana  se potencian los corredores viales por lo que se agiliza el tránsito vehicular en esta zona del este de la ciudad, generando a la vez vías alternativas que permitirán descongestionar la avenida 9 de Julio.

Arévalo señaló que la obra tiene previsto un plazo de ejecución de 7 meses por lo que se espera sobre finales de este año o inicio del 2019 realizar la inauguración de la misma.

“La ejecución de obras de pavimento y mejorar las condiciones de la infraestructura urbana forman parte de una política de Estado que permite a su vez resolver múltiples problemas”, dijo el funcionario municipal.

Acompañaron a Capitanich en la recorrida el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano Danilo Gualtieri.


COMPARTIR