En total son 123 viviendas que generan unos 300 puestos de trabajos directos e indirectos, que incluyen energía eléctrica, agua potable, cloaca, pavimento urbano e iluminación led, para avanzar en la urbanización del complejo de comunidades originarias.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este martes obras que se encuentran en ejecución en los barrios Toba y Timbó. Se trata de la última tira del Complejo Gran Toba, que comenzó en el 2014 y que luego quedó suspendida.

En total son 123 viviendas: 101 en el Toba y 22 en el Timbó que generan unos 300 puestos de trabajos directos e indirectos. Todas vienen acompañadas de obras complementarias de energía eléctrica, agua potable, cloaca, pavimento urbano e iluminación led.

“Construiremos un complejo polideportivo y el complejo del centro de atención de adicciones con destacamento policial, pero a su vez es muy importante resaltar lo que significa para muchas familias de nuestras comunidades originarias”, manifestó el mandatario.

Junto al vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Mariano Brahim, el gobernador saludó a los trabajadores. Hay 4 grupos de empresas pequeñas y medianas que a través de este proceso logran un efecto multiplicador en el empleo.

“Es decir, llevamos dignidad para las familias de nuestras comunidades originarias, garantizamos el trabajo para muchos obreros e impulsamos mediante la inversión pública la reactivación de la economía potenciando la demanda agregada”, sostuvo Capitanich.

Mariano Brahim indicó que se está haciendo una intervención general sobre lo que es el sector 4, que estaba parado por falta de financiamiento. “Se hizo un nuevo relevamiento en el 2020, allí fue donde se concluyó cuáles eran las urgencias y en función de ello y de los informes socioeconómicos pudimos determinar cuántas viviendas más se necesitaban”, explicó.

Se prevé que entre septiembre y octubre los trabajos puedan estar definitivamente terminados, en lo que será un acto de reparación histórica para las comunidades originarias que residen en la capital chaqueña.


COMPARTIR