El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó este jueves el inicio de los trabajos de limpieza y recuperación de la laguna Ávalos, donde funciona una de las estaciones bombeo que regula el caudal hídrico de la ciudad durante las contingencias climáticas.inf

Estos trabajos se enmarcan en el plan del gobierno municipal de avanzar de cara a los primeros cuatro años de gestión con el saneamiento  y recuperación integral de diez de las 29 lagunas que tiene la ciudad.

Trabajos similares a los que se inician hoy en la Laguna Ávalos, ya se realizaron en las lagunas Colussi, Francia y Navarro.

Las cuadrillas de trabajadores municipales realizan la limpieza y recuperación integral de la laguna mediante la metodología de los “carpinchos”, que combina saneamiento manual con el que se hace a través de maquinaria específica. También se trabaja en la limpieza y desmalezado de los espacios verdes lindantes a esta laguna.

El intendente explicó que las intervenciones incluyen el saneamiento y la profundización de las lagunas de manera de garantizar una mayor capacidad de almacenamiento de agua en caso de lluvias copiosas.

El secretario de Ambiente Luis Casas adelantó que si las condiciones climáticas acompañan los trabajos de limpieza estarán concluidos en un término de 20 días para luego continuar con el cronograma de las intervenciones en otras lagunas como la Seitor, Prosperidad; Negra y Blanca.

Acompañaron al intendente el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el secretario de Ambiente, Luis Casas y el subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi.


COMPARTIR