El intendente Jorge Capitanich verificó este martes el avance de las obras de pavimento urbano que se ejecutan en la zona de 9 de Julio y Calle 10 en Villa San Juan. “La inversión pública es el pilar para el desarrollo urbano de la ciudad”, dijo el jefe comunal al destacar el record que en materia de pavimento urbano y las múltiples obras estructurales realizadas durante esta gestión.

El jefe comunal destaco la gran inversión que en materia de pavimento urbano realiza el municipio para completar la trama vial que conecta la avenida 9 de Julio hasta la calle Transito Cocomarola y la conexión con Rodríguez Peña.  Las obras de pavimento urbano contemplan además obras complementarias de desagües pluviales, iluminación y señalización.

En este sector de la ciudad el municipio tiene proyectado inaugurar en los próximos días un total de 10 nuevas cuadras de pavimento en la zona de Villa San Juan y Teniente Saavedra.

“En la ciudad de Resistencia hemos ejecutado en este periodo de gestión unas 750 cuadras de pavimento urbano, alcanzado un verdadero record. En cuatro años hemos ejecutado mas pavimento que  en 32 años de gestiones anteriores”, dijo el intendente.

El municipio redobla los esfuerzos para seguir ejecutando obras trascendentales para la comunidad capitalina. Adamas del pavimento urbano realizado en múltiples sectores y barrios de la ciudad, se realizan intervenciones de carácter estructural para mejorar los sistemas de iluminación pública (12.500 nuevas luminarias con tecnología Led), recuperación y optimización de los espacios públicos, con intervenciones en más de 81 y la remodelación integral de las plazas España y Belgrano.

Pavimento urbano como factor de integración de los barrios

El secretario de Obras  Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo  aseguro que las obras permitirán incorporar cuatro nuevas cuadras de pavimento que se sumaran a las ya ejecutadas en Villa San Juan. En tanto en sobre la calle 12 se realiza el nuevo pavimento a través de la Dirección de Pavimentación Urbana del municipio.

“El objetivo que tenemos es continuar con este proyecto que ha transformado Resistencia y mejorado la calidad de vida de sus vecinos, garantizando la llegada del pavimento como factor de integración a mas de 80 barrios”, resalto Arévalo.

Acompañaron al intendente de la recorrida matutina el secretario de Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos,  Bernardo Voloj; los subsecretarios Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras) y  Danilo Gualtieri   (Infraestructura y Equipamiento Urbano).

Operativo Integral en Villa Federal

Posteriormente el jefe comunal se traslado hacia Villa Federal y Villa Obligado donde supervisó un operativo integral de limpieza.

A solicitud de los vecinos los equipos municipales  conjuntamente con personal de Centros Comunitarios realizan trabajos de limpieza, erradicación de minibasurales, zanjeo y desmalezado.

“Trabajamos para dar una respuesta rápida a los vecinos, garantizando una limpieza integral y el mantenimiento urbano en distintos barrios de la ciudad”, dijo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.


COMPARTIR