Durante la mañana de este sábado, el intendente Jorge Capitanich se reunió con vecinos del Barrio Mapic, con quienes abordó una agenda de diferentes temas, entre los que se destacó la mejora de los servicios básicos luego del temporal. Además, el jefe comunal coordinó asistencia para productores ladrilleros asentados en la zona.

Durante el encuentro, los vecinos pudieron avanzar un trabajo conjunto para solucionar el tema de la recolección de residuos. Durante la primera quincena de febrero la Secretaría de Ambiente instalará contenedores para que las más de 100 familias arrojen sus residuos y sean retirados periódicamente por el Municipio.

En relación a la asistencia para productores ladrilleros de la zona, Capitanich coordinó la entrega inmediata de alimentos a las familias afectadas por el temporal, así como la provisión de productos de limpieza y cobertores para proteger la producción, esto último como consecuencia que los que tenían fueron dañados durante la catástrofe climática.

Otro de los puntos abordados durante la reunión, fue la bajada de maquinaria pesada del Municipio para que colabore con la acumulación de material para la producción de ladrillos, que se vio duramente afectada en las últimas semanas por la catástrofe climática.

El subsecretario Jorge Núñez, que acompañó al intendente durante el encuentro, aseguró que estos ladrilleros han perdido la totalidad de su producción por las severas lluvias que han caído en la ciudad, por lo que el Municipio avanzó con un esquema de asistencia especial para estas familias. “A partir del lunes se comenzará con motoniveladoras a mejorar los caminos de acceso a esta ladrillerías, así como se pondrá a disposición un retroexcavadora para colaborar con la recolección de materiales necesarios para que se pueda reactivar la producción de ladrillos rápidamente”, concluyó el funcionario.


COMPARTIR