El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con su par de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, con quien además de trazar una agenda en común entre ambas administraciones, recorrió el Parque Intercultural donde se realiza la Bienal de Esculturas.

Capitanich agradeció la visita de Tassano y aseguró que Resistencia y Corrientes están indisolublemente unidos ya que en la historia de la capital chaqueña está la presencia de productores correntinos que desembarcaron en donde actualmente se realiza la Bienal para poblar toda esta zona. “Ellos, como los colonos friulanos y nuestras comunidades originarias, forman parte de nuestra identidad”, aseveró.

Por su parte el jefe comunal correntino destacó a la Bienal como un evento propio del primer mundo debido a los antecedentes, historia y a la organización.

Mencionó además que Resistencia y Corrientes son las capitales de las provincias más importantes del nordeste y que “si nos unimos los habitantes de ambas ciudades y alrededores podemos construir un futuro mejor para ambas provincias”.

De la reunión participaron el secretario de Cultura de Resistencia, Sebastián Benítez Molas; el secretario de Gobierno, Hugo Calvano y el secretario de Cultura, Deporte y Turismo, Gustavo Brisco, ambos del municipio de Corrientes.

Durante la recorrida se reunieron con el intendente de Fontana, Antonio Rodas y el diputado provincial, Hugo Sager.


COMPARTIR