El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con el concejal Emilio Capello y su equipo para analizar la creación de la Administración Tributaria Municipal (ATM) en el ámbito de la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos que depende la Secretaria de Economía.

El secretario General de la comuna, Raúl Codutti explicó que esta Administración Tributaria Municipal tendría como función actuar como agente de gestión y recaudación de los recursos públicos del municipio capitalino. Esta área actuaria como organismo fiscal y como ente de ejecución de la política tributaria  municipal, teniendo a su cargo  determinación, fiscalización y percepción de los tributos aplicando las normas legales que correspondan.

En los considerandos de la ordenanza enviada al Concejo Municipal y que está en tratamiento, el Departamento Ejecutivo se explicita que resulta necesario disponer de un organismo fiscal eficiente que implemente las políticas tributarias de la actual gestión.

“La creación de este organismo con facultades y atribuciones expresas contribuirá a mejorar y facilitar el cumplimiento de las normativas vigentes. Y a partir de  la implementación de nuevas herramientas va a reducir los costos, simplificar métodos y procedimientos y resolver los reclamos ante el fisco”, señaló Codutti.

Participaron de la reunión el secretario General, Raúl Codutti; el subsecretario de finanzas Gustavo Moschen; el concejal Emilio Capello y su equipo técnico.


COMPARTIR