El intendente Jorge Capitanich recorrió este miércoles el desarrollo inmobiliario  ejecutado por la firma Patagonia Construcciones que se encuentra próximo a inaugurarse. Es nuevo edificio que se suma a los desarrollos inmobiliarios de la ciudad se encuentra ubicado sobre la calle Edison al 844 y actualmente se encuentra en la etapa de tramitación del certificado final.

El subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras explicó que la obra tuvo un plazo de realización de 24 meses.  El desarrollo inmobiliario incluye a 36 monoambientes que están en proceso de entrega y adjudicación.

El municipio impulsa una serie de iniciativas para acompañar desde el municipio los nuevos emprendimientos y potenciar la construcción de nuevas unidades habitacionales. “El municipio presentó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que permitirá agilizar los trámites y dar mayor densidad a la superficie que se puede construir en la ciudad, de manera de potenciar la densidad habitacional donde se cuenta con la infraestructura completa (pavimento, agua, cloacas, etc)”, dijo el funcionario.  

En este contexto Carreras aseguró que esta nueva normativa posibilitará que los inversores puedan acceder una mayor área o superficie para construir y que el municipio pueda amortizar  de manera más eficiente tanto los servicios como la inversión en infraestructura.

Tambien se busca promover – elevando un nuevo proyecto de ordenanza – la posibilidad que los desarrolladores o firmas constructoras puedan contar con un permiso provisorio para la construcción de viviendas multifamiliares. Carreras explicó que este permiso provisorio se dará hasta la etapa de fundaciones  y la idea es que el mismo una vez presentada toda la documentación pueda ser obtenido en el término de unos 10 días hábiles, posibilitando de esta manera dinamizar el sector de la construcción, promover la generación de empleos y motorizar una economía que viene muy estancada.

Desde la comuna agradecieron a los empresarios que con una visión estratégica continúan invirtiendo en la provincia y en la ciudad de Resistencia, transformándola en un epicentro para la atracción de desarrollos inmobiliarios.

Participaron de la recorrida  de obra el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras; los directivos de la firma Patagonia Construcciones;  Rubén Sinat Inmobiliaria & Construcciones, y obreros.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry