El intendente, Jorge Capitanich, recorrió este miércoles el predio de disposición final de residuos a cielo abierto María Sara, donde se reunió con trabajadores que allí se desempeñan en la clasificación de la basura.

El jefe comunal explicó que el Municipio provee a estas personas la logística para garantizar el traslado de las mercancías obtenidas después del proceso de clasificación y selección.

En este contexto ratificó el compromiso del Municipio de realizar una playa de recuperación de residuos. Además se va a mejorar sustancialmente la inversión en materia de provisión de ripio y arreglo de caminos en esta zona.

A su vez resaltó que se trabaja para completar la ejecución de la planta de transferencia que estará ubicada en Mac Lean y Ushuaia.

“Esperamos de acuerdo al cronograma establecido de la firma Cotreco, en el mes de noviembre esta planta esté concluida”, dijo el intendente.

Cabe recordar que el municipio capitalino lleva adelante un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El mismo contempla elementos claves como la distribución de las islas ecológicas, la estación de transferencia y la planta de selección, enfardados y disposición final de los residuos.

La implementación de este proyecto en forma estructural  permitirá avanzar con un proceso de amortización del pasivo ambiental, mejorar la actividad del sector cooperativista que participará de esta cadena y satisfacer la estrategia de reciclado de residuos con recupero para avanzar con un fondo de inversión que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de los vecinos de la ciudad.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Bernardo Voloj; y los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil).


COMPARTIR