Todas las áreas de la Municipalidad participaron del Seminario.
Todas las áreas de la Municipalidad participaron del Seminario.

El intendente Jorge Capitanich encabezó un Seminario de Administración Tributaria donde brindó detalles a los trabajadores municipales sobre los avances en la recaudación obtenidos durante esta gestión, así como presentó una nueva metodología de trabajo para el mejoramiento de la eficiencia en materia de administración tributaria.

Tras la reunión, Capitanich aseguró que si bien es cierto que la recaudación mejoró un 114% en la comparación del 2017 con el 2015, existe un problema de agotamiento en la base tributaria que demandan nuevas ordenanzas para la concepción de tributos, así como la redistribución de la carga tributaria para equitativa entre todos los segmentos y estamentos sociales. “Tenemos que mejorar la percepción de ingresos por patentes de motovehículos, de publicidad en la vía pública y otros tributos”, agregó. Por otro lado el jefe comunal reconoció que se ha mejorado el sistema de habilitaciones comerciales, así como se han establecido muchos mecanismos muy positivos pero que son insuficientes. “Ha sido una muy buena reunión para perfeccionar los mecanismos e interpretar el sistema de notificación de acciones del Juzgado de Faltas, todo con el objetivo de generar una agenda de trabajo para garantizar una mejor gestión municipal”, explicó.

El intendente además recordó que la empresa Relevamientos Catastrales S.A tiene la tercerización de los mecanismos de recaudación tributaria vigente desde 1996 y hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que a partir del 2019 el municipio pasará a tener el control nuevamente. “Hay un proyecto de ordenanza que se encuentra en el Concejo Municipal y que esperemos que pueda ser aprobado para avanzar con la formulación de las herramientas técnicas necesarias, así como la capacitación del personal y unificación de la personería en materia de recaudación municipal”, concluyó Capitanich.

Participaron de la presentación, los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos), Diego Arévalo (Obras Públicas) y Sebastián Lifton (Gobierno); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Gustavo Moschen (Finanzas), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Jorge Alegre (Legal y Técnica), Ludmila Voloj (Industria), Gustavo Cicik (Gobierno), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización) y Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública). También estuvieron presentes el concejal Daniel Capello, la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Jacinto Amaro Sampayo.


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