El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del lanzamiento del Concurso Nacional de Mujeres Escultoras de la Camech  (Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco). Durante el acto el jefe comunal entregó la declaración de interés municipal para el evento y destacó la iniciativa cuya ganadora va a poder participar de la próxima Bienal de Esculturas 2018.

En el acto el intendente destacó la iniciativa de lanzar el concurso de mujeres escultoras que fortalecerá la oferta cultural y artística de la ciudad de Resistencia en el marco de la Bienal 2018.

En este contexto también se brindaron detalles del  Primer Foro de Empresarias y Emprendedoras del NEA, que se transformará en un evento fundamental para exponer el potencial de emprendimientos liderados por mujeres en la región.

Participaron del lanzamiento del concurso  el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, y la presidenta de Camech, Beatriz Tour, además de representantes de diversas áreas de la entidad que nuclea a las emprendedoras de la región.

En la conferencia destacaron el gran impacto que tiene el desarrollo de la Bienal Internacional que convoca a más de 300.000 personas. En este evento de carácter internacional las mujeres emprendedoras muestran sus productos e iniciativas comerciales

Es la quinta edición del concurso  donde la ganadora va a estar compartiendo una semana con los mejores escultores del mundo en la próxima bienal de esculturas que se realizara en Resistencia.

 


COMPARTIR