El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto por el aniversario del primer izamiento de la bandera nacional argentina. “Nuestra bandera nacional forma parte de nuestra insignia, nuestro símbolo y es la pasión de los argentinos”, dijo Capitanich. Durante el acto el jefe comunal adelantó que se espera celebrar el próximo 20 de junio (Día de la Bandera) con la plaza Belgrano totalmente remodelada.

El jefe comunal recordó que hace 207 años en el contexto de la lucha emancipadora, el  general Manuel Belgrano encontrándose en Rosario al frente del Ejercito del  Norte iza por primera vez el pabellón nacional al momento de inaugurar dos baterías destinadas a impedir el paso del  rio a la escuadrilla española.

“Belgrano planteo a través de nuestro símbolo patrio una identidad nacional en el ejercicio activo de  la soberanía”, dijo el intendente al momento de hacer un resumen histórico de las diferentes connotaciones y tensiones generadas en torno de la bandera nacional desde sus inicios hasta su unificación durante la presidencia de Raúl Alfonsín. En este contexto reiteró el homenaje a Manuel Belgrano por su vocación  patriótica y soberana.

Participaron del acto los concejales Rodrigo Ocampo, Cecilia Baroni y Alicia Frías; los secretarios municipales Sebastián Lifton (Gobierno), Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), los subsecretarios Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Mabel Simoncini (Gestión Pública), Hernán Knezovich (Inclusión), Jorge Luque (Higiene Urbana) ;  la presidenta del Instituto Belgraniano de Resistencia, Noel Ibarra; la banda municipal de música “Luis Omobono Gusberti”, la Comisión de Fiestas Patrias, establecimientos educativos y vecinos de la ciudad

Remodelación integral de Plaza Belgrano

Durante el acto el intendente Capitanich adelantó que se espera llegar al próximo 20 de junio con las obras concluidas de la remodelación integral de la Plaza Belgrano. Esta obra que se lleva adelante después de un proceso de consulta con vecinos, la licitación correspondiente y su posterior adjudicación, comenzará a principios de marzo.

“Ojala que el próximo 20 de junio, podamos rendir el merecido homenaje a Manuel Belgrano y tomar juramento a la bandera a los estudiantes de 4 grado con la plaza totalmente remodelada para toda la comunidad”, dijo el intendente.


COMPARTIR