El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este viernes de la quinta reunión plenaria del Consejo Consultivo de Género del Municipio de Resistencia, ámbito en que se analizaron distintas iniciativas.

“Continuamos trabajando sobre una amplia agenda; nuestra gestión es pionera en una multiplicidad de avances respecto a diversidad de género, inclusión y derechos”, explicó Capitanich.

La plenaria, tuvo lugar en las oficinas del Domo del Centenario, giró sobre distintos temas vinculados a la presentación del Sistema Proteger, un programa del Poder Judicial del Chaco de reciente entrada en vigencia.

En ése marco, referentes de la Justicia expusieron los alcances del programa y dieron detalles acerca de cómo funciona.

“Este Consejo Consultivo ha avanzado en una serie de iniciativas legislativas y también en el ámbito de la ciudad; Resistencia es pionera en materia de diversidad sexual a igualdad de género”, remarcó el jefe comunal.

En la continuidad del abordaje del orden del día, el consejo acordó detalles respecto al espacio que tendrá en el Bienal de Escultura 2018.

También se evaluó el informe que la Comisión de Mujer y Violencia presentó al consejo, en el marco de la sanción del Código de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados y la propuesta de adherir -a nivel municipal- a esa normativa.

Por otra parte, participó de la jornada la licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Historia Maricel Bertolo, quien dicta en Resistencia una charla-debate denominada “Movimientos de mujeres: historia y liberación”.

Finalmente, el consejo recibió a las dos nuevas representantes provenientes de la Cámara de Diputados: Gladis Cristaldo y Nadia García Amud.


COMPARTIR