El intendente, Jorge Capitanich, visitó hace instantes la comunidad de Villa Río Negro, donde participó de distintas actividades de educación vial que se llevan a cabo en instituciones del barrio como el Centro Comunitario Municipal, la EEP N° 712 “Coronel Manuel Dorrego” y la EES N° 40 “Explorador Ramón Lista”.

El mandatario municipal destacó la jornada y remarcó que el objetivo es disminuir las muertes por accidentes de tránsito. En este sentido, en la escuela secundaria, se lleva a cabo una nueva edición del Programa de Educación Vial “Conducite”. Este programa de educación vial-ambiental apunta a fortalecer procesos de concienciación vial y conceptos claves sobre el tránsito en los jóvenes y establecimientos educativos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pista itinerante en la EEP Nº 712

Asimismo, en la Escuela Primaria Nº 712, la Municipalidad puso en marcha el programa de Seguridad Vial Inicial. En la oportunidad, instaló la pista itinerante infantil. Esta pista de tránsito, respaldada por el Automóvil Club Argentino, consiste en juegos de autos karting que reflejan una típica avenida de nuestra ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones. La idea es orientar en forma práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones. Esto ayuda a formar herramientas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los transeúntes.

Mi Primera Licencia

Por otra parte, en el Centro Comunitario Municipal, el Municipio lleva a cabo una nueva edición de la capacitación para obtener la primera licencia de conducir.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry