El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la presentación del Programa CONDUCITE en la Escuela de Nivel Secundario Nº 31 “José Gervasio Artigas” del barrio Santa Inés. Esta iniciativa apunta a fortalecer procesos de concienciación vial y conceptos claves sobre el transito en los jóvenes y establecimientos educativos de la ciudad.

Las actividades, que son coordinadas por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, incluyen en su programa presentaciones musicales (con cantantes de rap locales), charlas de educación vial, presentaciones de obra de teatro, animación y acciones de Padres en la Ruta y Estrellas Amarillas.

Durante la presentación del Proyecto CONDUCITE, el intendente Capitanich destacó la importancia que tienen los programas de prevención y concienciación para llega a un punto de inflexión a partir del cual comiencen a descender los niveles de siniestros viales.

El objetivo de esta propuesta que conjuga acciones multidisciplinarias, es motivar en los jóvenes el desarrollo de  actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública, en general. También se promueve acciones que promuevan el respeto de las normas y la correcta conducción de vehículos, logrando una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás y una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.

Participaron de la presentación del programa CONDUCITE, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim y directivos, profesores y alumnos de la ENS Nº 31.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry