Capitanich participó de la inauguración de la sede de la Obra Social de la Unión Obrera Ladrillera.

El intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración de la sede de la Obra Social de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), la cual está ubicada en calle Saavedra 15.

 

Luis Cáceres, secretario General (UOLRA) mencionó tener un muy buen recuerdo de Capitanich ya que como Jefe de Gabinete impulsó el primer convenio de cooperación nacional con ladrillo artesanal. “Con él vivimos un hecho muy importante y gracias a él fue la primera vez que los ladrilleros entramos a la Casa Rosada”, dijo.

 

Aseguró que “es un día muy importante porque cumplimos un objetivo que nos habíamos trazado cuando asumimos la conducción del Sindicato el cual era organizar delegaciones en todas las provincias donde hubiera actividad ladrillera”.

 

Detalló que el Sindicato, mediante una modificación que se realizó el año pasado, agrupa a trabajadores con patrón y los de  emprendimientos familiares que son la mayoría en el Chaco.

 

Mencionó además que “lamentablemente el sector ladrillero vive un momento crítico debido a que los trabajadores están preocupados por ver cómo llegan a fin de mes, por lo que no realizan obras particulares, además la inversión privada no repunta y el Gobierno nacional piensa en traer fabricas premoldeadas de China. Cuando recorremos el país vemos que el momento que vivimos es muy crítico”.

 

Acompañaron a Capitanich el subsecretario de derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya, la secretaria General de la Confederación general del Trabajo, Graciela Aranda y Osvaldo Chiaramonte,  secretario General Movimiento Evita Chaco.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry