El intendente de Resistencia Jorge Capitanich visitó Primera Línea en mayo de 2017 en el espacio Entrevistas en la Red, del portal, en donde había anticipado sus deseos por pelear en una interna para lograr la presidencia del país.

En aquella oportunidad había dicho que descartaba una candidatura legislativa para el Congreso, pero no el hecho de llegar a presentarse como candidato para las elecciones presidenciales.

El intendente de Resistencia también había explicado el modo en que se debería enfrentar al gobierno actual de Mauricio Macri. El primer objetivo que tiene la oposición es la de unificarse porque se encuentra "fragmentada, atomizada”, precisó que luego que ocurra esta instancia habría que ir por un acuerdo programático que disponga de una conducción política con capacidad de confrontación electoral en los sufragios legislativos de este año 2017 que llegue a hacerle frente al "avasallamiento neoliberal” del gobierno nacional y recién a partir de allí, comenzar a construir una opción para el año 2019.

"Quiero ver cuál es el escenario. A mí me encantaría disputar una interna, (Primarias Abiertas  simultáneas y Obligatorias), pero librar una pelea dura en la confrontación política e ideológica, porque me parece que Argentina y el mundo necesitan un nuevo paradigma”, sentenció y explicó acerca de lo que considera debe ocurrir con la democracia, “hoy en día vulnerable ante el dominio de las corporaciones”.

"¿Para qué hacemos política?”, se preguntó y luego enunció: “Lo hacemos para cambiar el mundo, entonces tenemos que denunciar con respecto a todo lo que estamos en contra. No estoy dispuesto a resignarme ni a convivir con el posibilismo y eso significa luchar por lo que creo, por lo que pienso y por lo que siento”, sentenció.

Fiel a su ideología, aseguró ser un opositor de Macri y estar en contra del modelo neoliberal "que pregona y que es nefasto para la república Argentina”.

Si bien dijo que agradece las obras que se están haciendo, como la autovía de la Ruta 11, aclaró que "si no se ejecutaba durante nuestra gestión, no se iba a hacer, porque todo lo que iba a empezar se interrumpió”.

Manifestó también que se debe hacer frente al centralismo de Buenos Aires, que va en desmedro de las provincias del interior. "Yo veo algunos funcionarios provinciales que representan a Cambiemos aquí y tienen el mismo discurso que el Ministro de Transporte sobre el Belgrano cargas. Lo escuchaba a Dietrich decir que estaban ejecutando el mayor número de kilómetros del ferrocarril en la historia ¿y por qué lo hacen? por un prestamos de convenio de cooperación con la República Popular China, que se lo dejamos nosotros. Si era por él no hubiese habido ningún kilómetro”, expuso.

Para Capitanich "si no estás en el epicentro de las decisiones, no podés hacer mucho porque desde afuera hay que luchar contra el centralismo porteño y eso tiene que ver con la cooptación corporativa de los intereses económicos centralistas que han impregnado las decisiones políticas en el país”.

Capitanich fue noticia recientemente porque declaró en algunos medios que será “El mejor presidente de la historia” y que “cuando me postule voy a ganar y voy a llevar adelante una gran gestión”, dejando así en claro su decisión.


COMPARTIR