El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de la convocatoria del gobierno provincial en la que se rubricaron los convenios para acceder a los recursos correspondientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses (FGS) para los municipios chaqueños. El acto estuvo encabezado por el gobernador Oscar Domingo Peppo y conto con la participación de los jefes comunales de los diferentes municipios.

La metodología empleada para distribuir estos fondos tiene que ver con el índice de coparticipación, y de acuerdo a ello a Resistencia le corresponden $53 millones. Estos recursos serán destinados a obras de infraestructura.

El intendente Jorge Capitanich explicó que se suscribió el acuerdo por los 53 millones de pesos junto con el mecanismo  de acreditación de los recursos con el objeto de garantizar el uso de libre disponibilidad a los efectos  de continuar con la ejecución de obras de infraestructura.

Por su parte el gobernador Oscar Domingo Peppo explicó que estos convenios se firman en el marco del programa para la restitución del 15 % a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses. Según explicó el gobernador  estos recursos destinados a municipios están estructurados “a libre disponibilidad” de manera de optimizar los mismos para apuntalar proyectos y el desarrollo de obras claves en cada uno de los municipios.

En la reunión realizada en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, los diferentes intendentes y funcionarios provinciales coincidieron en que el acceso al financiamiento junto con la disponibilidad de nuevos recursos potencia la generación de empleo y la ejecución de nuevas obras de infraestructura.

Participaron de la reunión  la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; autoridades provinciales y  los intendentes de las diferentes localidades chaqueñas.


COMPARTIR