El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del acto de cierre de ciclo lectivo del Nivel Inicial y Séptimo Grado de la U.E.G.P N°218 “Sarmiento”. En su primer año esta institución educativa con orientación deportiva, ratificó las metas hacia a la formación integral y de excelencia para todos sus estudiantes.

Durante el acto el jefe comunal y presidente del Club Atlético Sarmiento (CAS) destacó el permanente apoyo y la confianza de los padres de los alumnos quienes hicieron posible que la U.E.G.P N°218 “Sarmiento” cuente con una matrícula de entre  238 y 256 estudiantes en este ciclo lectivo.  Para el año próximo se redoblaran los esfuerzos para alcanzar los 500 alumnos.

Cabe recordar que la creación de la institución fue aprobada el 11 de septiembre del año 2017 a través de la Resolución N° 6302/17 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

Esta escuela cumple un rol fundamental dentro de la comunidad a partir de su orientación deportiva, apuntando a la formación integral de todos nuestros estudiantes. Por lo tanto, la caja curricular se ve enriquecida con talleres de arte, música, idiomas y espacios de capacitación institucional con el deporte como eje transversal.

“El sendero que pretendemos construir como trayectoria escolar, es lograr que en los próximos 25 años tengamos egresados  con una profunda formación en las diferentes áreas integrales del deporte”, dijo.

La institución educativa cuenta Nivel Inicial (Salas de 3,4 y 5), Niveles Primario y Secundario (con un Bachillerato en Educación Física). A su vez se dictan diferentes tecnicaturas  como en Dietética y Nutrición, además de sumar los proyectos como la carrera para Director Técnico  de Futbol y Preparación Física.

En esta línea la institución educativa proyecta establecer diferentes diplomaturas, como ser  Kinesiología; Fisioterapia; Medicina Deportiva.  Para ello que se estudia establecer junto a la UNCAUS (Universidad del Chaco Austral) un convenio que permitan ejecutarlas a partir del próximo año académico.

En este contexto Capitanich acotó que la institución cuenta con el convenio con la CONMEBOL respecto a la Escuela de Directores Técnicos de Cesar Luis Menotti, con diferentes grados de inscripción. “Esto es sin duda una referencia a nivel regional”, remarcó.

“Aspiramos a que la U.E.G.P N°218 “Sarmiento pueda traducir el concepto de que la educación vinculada al deporte es contraste, armonía y secuencia”, dijo el presidente del CAS recordando las palabras de David Bueno de la Universidad de Barcelona.

El año entrante además de sumar nuevas tecnologías, la institución educativa privada afianzará las áreas de laboratorios de idiomas (empezar con inglés y portugués, para después extenderse al italiano y alemán, etc), áreas de arte, música, ciencias básicas y un fuerte trabajo en educación física.

“Con dedicación, esfuerzo y respeto por la trayectoria escolar, vamos a construir alumnos de excelencia y con valores”, enfatizó Capitanich dirigiéndose a los presentes que colmaron el mircoestadio del Club Atlético Sarmiento. En este punto agradeció a los padres y estudiantes de la U.E.G.P N°218 “Sarmiento”; como así también a la titular del Ministerio de Educación, Marcela Mosqueda y al gobernador Domingo Peppo.

Participaron del acto de cierre del ciclo lectivo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Marcela Mosqueda; la directora de Educación Privada, Sara Yospa; la directora de la U.E.G.P N° 218 Gabriela Deltín y el representante Legal de la UEGP Mauro Besga Nasir; además de los alumnos, padres y vecinos de la institución educativa.

“Queremos que los alumnos que egresen en el futuro sean reconocidos deportistas con valores adquiridos desde el punto de vista institucional”, dijo Capitanich al reconocer que estos modelos  educativos que se combinan con el deporte que tienen ejemplo en lo que desarrollan otros clubes con gran trayectoria como River o Independiente.

Durante el acto se entregaron recordatorios y diplomas a los alumnos de nivel inicial y a los egresados de séptimo grado.


COMPARTIR