En medio del fuerte temporal que azota la ciudad y con un pronóstico del tiempo desalentador, el intendente Jorge Capitanich brindó datos actualizados sobre la cantidad de milímetros de lluvia caídos y sobre las tareas de las cuadrillas municipales que atienden esta situación de emergencia.

Hasta las 11, el pluviógrafo municipal registró 204 milímetros de lluvias caídas y el Municipio se prepara ante la eventual necesidad de evacuar familias afectadas. “La magnitud del problema es de una envergadura inusual, ya que el fenómeno está afectando a varios puntos de la provincia”, expresó.

El jefe comunal aseguró que se está atendiendo la emergencia con la afectación de numerosas cuadrillas de trabajadores municipales y múltiples maquinarias.

Se continúan limpiando las bocas de tormenta y los trabajos de profundización de los canales, así como tareas de zanjeo en diversos puntos de la ciudad.

Los equipos municipales se encuentran trabajando en el Canal Quijano, en el Barrio Santa Rita, Ruta 11 y Lestani, en Villa Barberán, el barrio Aramburu y en el acceso al barrio INSSSEP. “Estamos atendiendo la emergencia centralizando la información y estableciendo una estrategia de intervención, pero la magnitud de la catástrofe supera cualquier previsión”, aseguró.

El mandatario municipal informó que se registró una concentración abrupta de lluvias en poco período de tiempo, por lo que solicitó a los vecinos que se mantengan en sus domicilios y eviten los traslados por la ciudad hasta que el temporal reduzca su intensidad.

Con las lluvias caída durante esta jornada, durante abril ya se alcanzaron los 221, acumulando 1.158 milímetros en cuatro meses.

Esto significa que, en un cuatrimestre, probablemente, se alcance el promedio anual histórico de 1.327 milímetros. “Vemos como sufren nuestros hermanos chaqueños en distintos lugares de la provincia.

Lamento que esto ocurra y estamos poniendo el máximo esfuerzo para tratar de asistir a las familias afectadas”, aseveró el jefe comunal.

En total el Municipio ya recibió 150 pedidos de asistencia, por lo que se avanzó con un esquema de entrega de bolsas de arena y de elementos de primera necesidad.

También se evalúa la posibilidad de avanzar con la posible evacuación de 10 familias que solicitaron la intervención municipal y se evaluarán los pasos a seguir con el correr de las horas.

Desde del Municipio se reitera que los vecinos podrán comunicarse para solicitar asistencia a los teléfonos directos de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.


COMPARTIR