Capitanich entregó nuevos títulos de propiedad a familias del barrio Santa Rita

12 de septiembre 2017

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este martes una nueva entrega de títulos de propiedad inmueble a vecinos del barrio Santa Rita.

En esta ocasión el jefe comunal personalmente visitó a tres familias de este sector para entregarles su título de propiedad. El municipio avanza de esta manera con el programa de regularización dominial en la ciudad para alcanzar la meta de llegar en este semestre a los 700 títulos entregados.

En esta oportunidad el intendente entregó personalmente los  títulos  de propiedad de la tierra a las familias de Graciela Sandoval; Jorge Zanier y Ramona Jara; Blanca Monzón.

“La titularidad de una vivienda garantiza seguridad jurídica a toda una familia; además, es un legado para los hijos y los nietos”, aseguró Capitanich después de concretar la entrega de los títulos.

En este sentido, resaltó que muchas de las familias esperaron mucho tiempo (en algunos casos casi 40 años) para poder cumplir con el anhelo de  acceder al título de propiedad de sus terrenos.

Capitanich recordó que durante el 2016 el municipio entregó 215 títulos de propiedad y se espera llegar en el transcurso del mes de septiembre otorgar otros 300 más. En tanto se trabaja para cumplir con la meta de alcanzar los 700 títulos, para lo cual solo faltan 200, en el transcurso del segundo semestre del año.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.

El jefe comunal destacó la modalidad de intervención territorial directa que permite estar en los barrios, dialogar con los vecinos y conocer de primera mano la situación dominial de los terrenos y viviendas en los múltiples barrios de la ciudad.

Los equipos de la Dirección de Tierras Municipales y de la Secretaría de Planificación Estratégica trabajan activamente para completar los expedientes de manera que nuevos vecinos puedan regularizar su situación dominial y acceder a su título de propiedad.

COMPARTIR

Te puede interesar