El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes, junto a la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco que demandaron una inversión de 14 millones de pesos.

“Estamos dotando a las fuerzas de herramientas que mejoran la seguridad y la calidad de los servicios”, resaltó el mandatario desde el Parque de la Democracia.

Las unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural. El objetivo es fortalecer la movilidad de la policía para optimizar los diversos operativos de seguridad que se realizan en la provincia.

Zalazar hizo un balance del primer mes del año y aseguró que está funcionando el “Plan de Seguridad Integral enero 2021” que suplanta al denominado felices vacaciones.

“Se está trabajando en conjunto con las distintas jurisdicciones para hacer cumplir además, el decreto de restricciones que se dispuso en función de los índices sanitarios. Los barrios en los que hay más de seis casos se consideran críticos y se realiza un trabajo focalizado”, detalló.

A través de los operativos nocturnos se busca desalentar la circulación y hacer cumplir la alarma sanitaria. “Hemos tenido una baja significativa de infracciones pero igualmente se labraron 350 actas de infracción a personas que circulaban fuera del horario permitido sin justificación”, indicó.

Por último la funcionaria instó al cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, uso de tapabocas, lavado de manos, y de circulación establecidas a través de la alarma sanitaria.

“Las restricciones a la circulación demostraron ser eficaces para evitar contagios, no se pretende perjudicar a nadie, al contrario, son para proteger a las y los chaqueños de la enfermedad”, finalizó la funcionaria.

Participaron también del acto el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia Leandro Álvarez, la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky, y los subsecretarios de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff y de Seguridad Vial Juan Basail.


COMPARTIR