Vecinos de Resistencia recibieron los títulos propiedad de sus viviendas.

El intendente Jorge Capitanich encabezó una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad inmueble a vecinos de distintos puntos de la ciudad con los que el municipio se acerca a la meta anual. En el acto realizado en el Domo del Centenario se entregaron 25 nuevos títulos a familias de múltiples barrios de la ciudad.

“La titularidad de una vivienda garantiza seguridad jurídica a toda una familia; además, es un legado para los hijos y los nietos”, aseguró Capitanich. En este sentido, resaltó que muchas de las familias esperaron mucho tiempo (en algunos casos más de 30 años) para poder cumplir con el anhelo de acceder al título de propiedad de sus terrenos.

En esta oportunidad se entregaron títulos de propiedad a familias de los barrios Villa Odorico, Villa Luisa, Villa Rio Negro, Vélez Sarsfield, Luzuriaga, Don Enrique, Aramburu, Don Alberto, Carpincho Macho, Don Bosco, Villa Itatí; San Juan, 13 de Diciembre, Palermo y Valussi.

Capitanich remarcó que en dos años de gestión se acumulan 475 títulos de propiedad entregados y se aproximan a superar la meta establecida para esta primera etapa de gobierno municipal.

“En cuatro años de gestión creemos que vamos a entregar entre 1000 y 1200 títulos de propiedad a vecinos de la ciudad de Resistencia”, dijo el intendente.

El jefe comunal destacó la optimización de los mecanismos de regularización y cumplimentación de trámites, que junto con el trabajo que realiza la Dirección de Tierras Municipales permite que nuevos vecinos puedan regularizar su situación dominial y acceder a su título de propiedad.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry