El intendente Jorge Capitanich, junto a las autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Editorial Contexto, encabezó este miércoles el lanzamiento del concurso “Resistencia Poética”. La presentación del concurso se  realizó en el Domo del Centenario en el marco del Día Mundial de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo a iniciativa de la UNESCO en pos de promover la enseñanza y difusión de esta composición literaria.

El primer concurso “Resistencia Poética” incluirá dos categorías: jóvenes y adultos. Los interesados podrán presentar una poesía con temática vinculada a la ciudad de Resistencia, su historia, cultura, así como también a las experiencias de su contemporaneidad.

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós explicó que la idea central del concurso es el promocionar y promocionar el género literario de la poesía. Esta iniciativa también apunta a profundizar las políticas de promoción del libro y la lectura que el municipio capitalino viene desarrollando desde hace ya dos años.

“La propuesta es poetizar desde la diversidad de dimensiones que representa vivir en la ciudad de Resistencia, ser parte de su historia, de sus lenguajes, de sus mitos urbanos, de sus conflictos y desafíos, con el claro objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa”, señalaron en la presentación.

Participaron de la presentación la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el presidente de la SADE – seccional Chaco, Antonio Falcon; el titular de la librería – editorial Contexto, Rubén Duk e integrantes de la SADE.

El concurso

Las obras podrán  ser presentadas desde el 21 de marzo al 21 de junio de 2018, de lunes a viernes de 8:00hs a 12:30 hs, y de 18:00 hs. a 20:00 hs. en la Oficina de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local en el Paseo Costanero del “Río Negro”- Planta Baja - Box 3, en la Oficina de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social en el Municipio de Resistencia y en Librería “ConTexto”, ubicada en Yrigoyen 399.

El jurado estará compuesto por tres miembros de reconocido prestigio en la especialidad  quienes evaluaran la correspondencia con el género, la calidad literaria, referencia a la temática del concurso, formato y originalidad de la obra. Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la página web del Municipio www.resistencia.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected].

Los resultados se darán a conocer por los diferentes medios y plataformas comunicacionales el 1º de agosto en el marco de un nuevo aniversario del natalicio del poeta Aledo Luis Meloni.

Los Premios

Los premios del concurso “Resistencia Poética” serán para la categoría Adultos: 1º Premio: $10.000  + Publicación de cien  ejemplares para al autor + Diploma, 2º Premio: $8.000  + Publicación de cincuenta ejemplares para al autor + Diploma y el 3º Premio: $5.000  + Publicación de cincuenta ejemplares para al autor + Diploma.

En tanto que para la  categoría Jóvenes: 1º Premio: una tablet + Publicación de cincuenta ejemplares para al autor + diploma,  2º Premio: Publicación de cincuenta ejemplares para al autor + Diploma y el 3º Premio: Publicación de cincuenta ejemplares para al autor + Diploma.

 Lecturas Colectivas

En tanto el próximo 27 se realizará el lanzamiento del  programa “Lecturas Colectivas”  en la explanada frente al Colegio Simón de Iriondo  que alberga a la biblioteca “Aledo Meloni”.


COMPARTIR