Capitanich encabezará una lista de senadores, pero ratificó que será candidato a gobernador

651

Finalmente se partio el PJ en la provincia y después de una serie de idas y vueltas. Capitanich presentó su propia lista que competirá en las Paso de agosto como Frente de Todos, Agrupación 17 de Octubre, letra R, lista 501. Dijo que la dignidad no se negocia y criticó duramente al Gobierno de Macri.

En la presentación web. Capitanich apareció escoltado de sus compañeros de listas de precandidatos. Defendió los hecho por Critina Kirchner asegurando que centrará la campaña en tres ejes: empleo pobreza y seguridad. Detalló una serie de números respecto de la caída del empleo y el aumento de la pobreza durante la gestión macrista y aseguró que “el empleo se resuelve defendiendo a la industria nacional”, exponiendo que actualmente se destruyen las empresas nacionales. “Hay que defender a las pymes”, sostuvo. Y agregó que hay que generar desarrollo tecnológico. “Defendemos el federalismo auténtico. Que los comercios no cierren por la abrupta caída del consumo, la suba de tarifas, de alimentos, de la energía y de todo los servicios”.

Defendió a sus candidatos asegurando que “no son los que votaron en favor de los fondos buitres, ni la entrega del patrimonio nacional. Rach, Massin y Pilati no votaron a favor de la movilidad jubilatoria, no fueron las que respaldaron el vaciamiento del fondo de garantía de sustentabilidad que no fue ni reparación ni histórica”, dijo. Precisó luego: “Creemos que la pobreza es un fenómeno complejo pero que se resuelve con más empleo, políticas publicas activas y que la seguridad es un fenómeno multicausal que se resuelve con más inclusión, empleo y educación, no solamente con medidas de carácter procesal, penal y policial.

Un día histórico
Capitanich dijo que el de ayer “fue un día histórico para nosotros porque iniciamos el camino para defender un proyecto en el cual creemos. Que necesita de modificiaciones sí, que es necesario unir en la diversidad, no dividir. Pero advirtiendo respecto a las influencias”, expresó. “No creemos en el mensaje unidireccional de las corporaciones que pretenden un consensualisms extremo que nos lleva al cadalso con un endeudamiento extremo”. “La Argentina que nos preocupa es la que tiene que pagar miles de millones de pesos para el saqueo organizado”, dijo

Obras sin concluir
Enumeró las obras que Macri se comprometió a terminar en el Chaco y no terminó. Entre ellas mencionó Autovía de la ruta11, Acueducto del Interior, canal de la Ruta 16, trenes de Sefecha, Gasoducto (“nosotros armamos toda la bases, ellos se sacaron fotos”). Rincón Santa Maria y Puerto Bastiani, Ruta 7 a plaza. Acueducto del Impenetrable, escuela incendiada de Santa Elena y Segundo Puente a Corrientes. “Es necesario tener memoria y decirle al pueblo todas las obras que no hicieron”, expuso.

“En democracia que bueno es decir lo que pensamos. Será el momento del debate de marcar diferencias y coincidencias porque el silencio cómplice de muchos medios de comunicación y de funcionarios de este gobierno nos ponen en lugares diferentes. Vamos a defender los intereses del pueblo chaqueño”. “Me haré cargo ahora del debate, pero mi verdadero compromiso es con el pueblo chaqueño para ser gobernador de esta provincia desde el 10 de diciembre. La dignidad no se negocia y nosotros no tenemos capacidad de negociar nuestras convicciones”, finalizó.

Candidatos a Senadores
1.- Jorge Milton Capitanich
2.- María Inés Pilatti Vergara
3.- Antonio Rodas (suplente)
4.- Claudia Panzardi (suplente)

Candidatos a Diputados
1.- Lucila Masin
2.- Aldo Leiva
3.- Gladis López
4.- Fabricio Bolatti (suplente Frente Grande)
5- Galvez, Andrea Marisol (suplente)
6- Bittel, Raul Germán (suplente)

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry