En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo reuniones con el intendente local, Bruno Cipolini, y los intendentes de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk; y de Campo Largo, Manuel Suárez. Los encuentros tuvieron como objetivo definir y analizar el estado de avance de obras prioritarias y la gestión de nueva infraestructura para las localidades.

“Tenemos una agenda de trabajo con los intendentes de distintas localidades, con intervenciones que tienen que ver con obras de infraestructura deportiva, pavimento, desagües pluviales, entre otras. Son muchísimas obras que tienen que ver con el progreso y el desarrollo urbano y territorial de los municipios conjuntamente con las áreas rurales”, expresó el mandatario.

Junto al intendente Cipolini analizaron una variada agenda de temas, incluyendo acciones que el Gobierno Provincial está ejecutando en La Termal, con prioridad en obras de pavimentación y el llamado a licitación del Autódromo local.

El jefe comunal destacó el vínculo institucional, remarcando que “es importante dar seguimiento a los temas y trabajar sostenidamente por los intereses de la comunidad. Este encuentro con el gobernador es constructivo”, afirmó.

Durante la reunión de trabajo, se avanzó en el proceso de licitación de nuevas cuadras de pavimento para la localidad junto a la Dirección de Vialidad Provincial y que beneficiarán a la avenida Hipólito Yrigoyen, el barrio San Martín, y el acceso a la ciudad por calle 9.

Además, repasaron otras acciones del Gobierno provincial en la localidad como el avance de las obras de PROCREAR, intervenciones en cloacas, redes de agua potable, y políticas en materia de seguridad pública.

Por su parte el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk agradeció la audiencia concedida por el Jefe del Ejecutivo chaqueño, y de la cual también participaron concejales de esa localidad, destacando la “mirada positiva” del gobernador al “acercarnos soluciones. Trabajamos en conjunto en distintas obras que hacen a una mejor calidad de vida”, expresó el jefe comunal.

Bodnarczuk adelantó que el Gobierno provincial asistirá a productores minifundistas afectados por las sequía, y confirmó que acordaron el envío del patrullero de la localidad a Resistencia para su reparación, confirmaron la continuidad de las obras del acueducto y las gestiones del gobernador para lograr más cuadras de pavimento.

A su turno el jefe comunal de Campo Largo, Manuel Suarez, confirmó que la reunión con Capitanich fue “próspera y fructífera para nuestro pueblo”.

Abordaron las obras de pavimento urbano próximas a iniciarse en la localidad, las mejoras para la cancha de hockey en la que practican deporte más de 300 deportistas federados y la continuidad de trabajo en el sector de viviendas con reactivación de obras y nuevas licitaciones.

“Nos vamos contentos y con buenas noticias”, destacó Suarez, insistiendo con que se trató de “una reunión positiva, porque nos vamos con la confirmación de acciones que generan mano de obra local, movimiento en el comercio, actividad social y para Campo Largo es un avance fundamental”.


COMPARTIR