Capitanich destacó el rasgo distintivo del espacio Somos: lograr unidad en la diversidad

76

El gobernador agradeció la invitación para participar de este lanzamiento y destacó el rasgo distintivo de lograr la unidad en la diversidad, ya que consideró que es imposible concebir políticas públicas sin perspectiva de género.

“Hay que destacar el liderazgo de Nancy, lo que es capaz de conseguir a través de este colectivo político, económico y social”, aseguró.

Por otro lado, Capitanich no dudó al expresar que Somos realizará una gran contribución a través del aporte de ideas y la movilización de un espacio que necesita personas valiosas para construir en esa unidad en la diversidad, la capacidad de movilización social para ganar las próximas elecciones.

“Esta sala llena habla a las claras que esta convocatoria y lo que representa Somos, un movimiento de carácter colectivo de bases social y feminista muy importante”, resaltó.

Oposición firme y real al macrismo

Por su parte, Nancy Sotelo explicó que Somos es una expresión política partidaria que tiene un nacimiento joven, pero con una historia de muchos años a través del compromiso y la militancia para defender los derechos del campo nacional y popular, con además la defensa de los derechos de las mujeres y de las identidades femeninas. “Buscamos encarar una amplia convocatoria para fortalecer el espacio y con el objetivo de encarar una oposición forme y real a lo que representa la gestión del presidente Macri”, agregó.

La concejala aseguró que se trabajará en toda la provincia para que durante este año se pueda tener mucha participación en la unidad y convocatoria para fortalecer un frente opositor. “Espero que a fin de año el gobierno de Macri se termine, que se vaya, teniendo la responsabilidad posterior para trabajar duramente para que el país pueda salir de la situación compleja por la que está atravesando”, concluyó.

También estuvieron presentes Lucila Masín, Analía Rach Quiroga, Mariela Quirós, Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni y Sebastián Lifton.