

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reconoció que el fin de semana estuvo reunido con la senadora y expresidenta de los argentinos, Cristina Fernández, con quien hablaron largamente sobre el contexto político y económico del país.
No obstante, desmintió que ella le haya ofrecido alguna candidatura a nivel nacional, (una banca en diputados o en el senado) para que él se postule en las próximas elecciones.
“Nunca hacemos públicas las charlas que tenemos. Esta vez hablamos de economía regional y de las provincias, pero desmiento categóricamente que me haya planteado tal o cual cosa. No me planteó que sea senador o diputado. No me planteó nada de eso y muy por el contrario, no me alentó a eso” dijo en contacto con La Radio.
Capitanich habló de cómo está el mapa político de cara a los sufragios y analizó que se debe tener en cuenta a los posibles candidatos de cada provincia y región, algunos de los cuales ya están consolidados. Sobre Roberto Lavagna, (posible candidato del peronismo federal), dijo que “es otra de las variantes que existe”, pero cree que hoy claramente son dos las figuras fuertes que se disputarán la presidencia. Una es Mauricio Macri y la otra es Cristina.
“Observo que los dos tienen que definir una posición”, a pesar de que reconoció que la exmandataria hasta el momento no tomó ninguna decisión.
Por su parte, aclaró que él tampoco tomó alguna decisión de candidatearse, al menos hasta ahora. “Estamos muy tranquilos porque la decisión que tomaremos lo haremos con un amplio espectro de consulta. Todavía tenemos tiempo”, sentenció.