El gobernador chaqueño y el ministro de Educación se reunieron para delinear una agenda de trabajo. Consensos, inclusión y mejora de las políticas educativas, los puntos clave del encuentro. Trotta estará este lunes en Resistencia, participando del lanzamiento del Congreso educativo provincial.

Como parte de su maratónica jornada en Buenos Aires, Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien estará presente este lunes en la Ciudad de Resistencia para la apertura del Congreso Pedagógico provincial.

“Buscamos establecer un debate público respecto a las políticas que mejoren los procesos de formación para llegar a una mejor calidad educativa. Estimamos mucho a Nicolás porque nos acompañó siempre y es un gran conocedor de la realidad educativa”, aseguró el gobernador chaqueño.

El evento, que lleva como consigna “La defensa de la educación pública del siglo XXI”, iniciará este lunes a las 8:30 en el Centro de Convenciones Gala con la presencia del gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el ministro de Educación.

Capitanich destacó que, a través del Congreso pedagógico, “convocamos a todos los actores del sistema educativo: comunidad, docentes, alumnos, empresarios, trabajadores”.

Además, informó que el proceso “contará con la validación con todos los sectores, incluyendo la Cámara de diputados de la provincia y la definición de los instrumentos que sean necesarios desde el Ejecutivo”.

“Es una innovación para generar un altísimo nivel de consenso. Queremos poner al Chaco de pie con educación de calidad”, remarcó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación valoró al Congreso pedagógico como “una iniciativa de mucha trascendencia”, y destacó que desde su área trabaja “en una agenda muy parecida respecto a la construcción de consensos”.

El ministro anunció además que la próxima semana se convocará a la primera reunión del Consejo Federal de Educación, en el que participarán las y los 24 ministros de Educación de todo el país. “Es un paso que va en la línea estratégica que está planteando Coqui en la provincia del Chaco”, remarcó.

Congreso Pedagógico Provincial

El evento educativo busca generar los consensos necesarios para desarrollar un Acuerdo Social Educativo con líneas estratégicas para el corto, mediano y largo plazo, en sintonía con la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la Ley provincial N° 1.887 E.

Abierto y gratuito, el Congreso contará este lunes con la participación de Francisco “Tete” Romero, quien brindará la conferencia titulada “¿Cuál es la misión de la Educación Pública Chaqueña del Siglo XXI?”. Además, se presentará el cronograma de la iniciativa para el año 2020.

Quienes deseen participar pueden inscribirse vía online a través del formulario disponible en este link: http://bit.ly/2YFf6Pj, también vía Facebook: Congreso Pedagógico Chaco, o bien pueden acercarse el mismo lunes en el Centro de convenciones.


COMPARTIR