Capitanich: “Chaco tiene muy buena capacidad de abordaje territorial” para combatir el coronavirus

93

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo hoy que esa provincia tiene “una muy buena capacidad de abordaje territorial” para luchar contra el coronavirus, y señaló que cuando se observa el surgimiento de algún foco, como ocurrió en Villa Ángela, “lo pudimos neutralizar en 21 días”.

El mandatario se refirió así al impacto de la pandemia en la provincia, donde se registran hasta hoy 7.787 casos de Covid-19, 128 de los cuales se sumaron en las últimas 24 horas, y 6.735 personas recibieron el alta clínica. Además, se reportaron 276 fallecimientos, según datos del Ministerio de Salud Pública local.

En tanto, en la provincia permanecen activos 776 casos de coronavirus: 702 son pacientes afectados en forma leve, 62 de manera moderada y 12 permanecen en grave estado sanitario.

“Estamos todo el tiempo monitoreando con el objetivo de evitar desbordes en el sistema”, dijo Capitanich en declaraciones a ChacoTV, y valoró la tarea sanitaria realizada, ya que la provincia pasó de ocupar el tercer puesto por la cantidad de casos al décimo lugar entre las jurisdicciones del país.

El gobernador precisó que hay unos 90 casos diarios, en el promedio semanal, y dijo que “47% se registran en el interior y 53% en el Área Metropolitana” provincial.

El mandatario chaqueño consideró que frente a la pandemia “no hay que descansar nunca” porque “esto es de todos los días y todo el día, y no hay nada por lo que podamos decir que estamos tranquilos”.

“Muy por el contrario, cada vez estamos más intranquilos porque no hay certeza respecto a la vacuna”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry