El intendente Jorge Capitanich participó del acto de imposición de nombre de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 5 “Asociación de Iglesia Evangélica Maranatha. La actividad, que se llevó adelante en la EEP Nº 897 Coronel Federico Brandsen, fue declarada de interés municipal por medio de la Resolución Nº 1.982 firmada por el jefe comunal.

El mandatario municipal agradeció el trabajo y esfuerzo de una comunidad educativa que cuenta con 600 alumnos y que lucha desde hace años. “Durante nuestra gestión en el Gobierno provincial promovimos la educación pública a través de mecanismos de extensión porque la valoramos el desarrollo de las organizaciones comunitarias que tienen un rol indispensable para la inclusión social”, agregó.

Para Capitanich, la única manera de lograr un proceso de igualdad de oportunidades es por medio de los procesos de capacitación y el trabajo en conjunto de todos los sectores. “La educación pública, popular, gratuita y obligatoria tiene un huella construida en la Argentina, que garantiza la alfabetización de todo el pueblo”, aseguró. También, explicó que “la educación transforma la vida de los pueblos, pero también transforma la vida de las personas”.

Por último, el intendente manifestó que la Argentina y el Chaco esperan mucho de estos alumnos, de las organizaciones libres del pueblo y de los dirigentes sociales para seguir saliendo adelante. “Nosotros venimos acá no solo para alentarlos, sino para ayudar a continúen trabajando de esta manera excelente para lograr la formación que necesitarán a lo largo de la vida”, concluyó.

Estuvieron presentes también en dicho acto, el secretario de Infraestructura Diego Arévalo, el vicegobernador de la provincia (a cargo del Ejecutivo) Daniel Mateo Capitanich, el concejal Juan Manuel Chapo, el legislador del Parlasur Julio Sotelo, así como el director de la Regional Educativa VIII Joaquín Gómez, el director de Formación Profesional Marcelo Lugo y la directora de la institución Isabel Ramírez.


COMPARTIR