El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este jueves en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) un bono especial de fin de año de $2.000 y vacaciones para los agentes jornalizados de la comuna.

“Estamos haciendo este esfuerzo financiero para que nuestros queridos jornalizados puedan tener unas fiestas en paz y junto a sus familias”, aseguró Capitanich. El pago de este bono de fin de año se concretará el próximo viernes 22 de diciembre.

El intendente recordó también que el martes 19 y miércoles 20 el municipio cancelará el medio aguinaldo para los agentes de planta; en tanto que el 3 y 4 de enero hará lo propio con los sueldos de diciembre.

El bonus, de carácter excepcional y no remunerativo, será de $2 mil y alcanza a la totalidad de los empleados que revisten la categoría de jornalizados.

Esta es la segunda vez en toda la historia del municipio de Resistencia en que los jornalizados acceden a un pago extra ya que la primera vez fue en 2016 también en esta gestión de gobierno.

El anuncio, del que participó el secretario general del STM, Jacinto Sampayo, tuvo lugar la sede del gremio y contó con la presencia de trabajadores y el concejal Emilio Capello.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores por la dedicación, el esfuerzo y el compromiso en estos dos años y desearles una feliz nochebuena, Navidad y un próspero 2018”, indicó el intendente.

“También quiero mencionar especialmente a Jacinto Sampayo y los integrantes de la comisión directiva sindical por otro año de trabajo mancomunado, armónico y en paz en el que se ratificaron los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Por último, el jefe comunal manifestó su posición contra las reformas que impulsa el gobierno nacional contra los jubilados y la clase trabajadora.

“Expresamos nuestra solidaridad con nuestros jubilados y le decimos no a estos cambios que cercenan derechos de todos los argentinos”, agregó.

Sampayo: “Es un gran gesto del intendente”

El titular del STM destacó el pago del bonus para los trabajadores jornalizados y aseguró que se trata de un “gran gesto del intendente”.

“Es una medida muy especial en momentos muy difíciles que nos toca vivir a los argentinos con un gobierno nacional que aprieta a los que menos tienen”, aseguró Sampayo.

“Los jornalizados le ponen el cuerpo al trabajo todos los días del año y ayudan a mantener limpia la ciudad”, finalizó.


COMPARTIR