El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció en la mañana de este viernes que los docentes chaqueños percibirán un incremento salarial del 10,2 a partir de enero de 2022. Según indicó, dicho porcentaje se determinó de acuerdo a la inflación que publicó el INDEC.

El mandatario provincial indicó que tal aumento se sumará a los $1.200 otorgados por el Estado Nacional en concepto de conectividad.

De este modo, un docente sin antigüedad “obtendrá un aumento del 12,3% de bolsillo en enero y el salario neto ascenderá a $45 mil”, precisó Capitanich. Y agregó: "El aumento acumulado desde enero de 2021 a enero 2022 fue de 91,3% para un docente sin antigüedad”.

También hizo referencia a la "recomposición histórica" en el salario docente, enfatizando que se encontraba “por debajo de los 4 mil del salario inicial fijado por Paritaria Nacional”.

En este punto, dijo que en la actualidad “estamos 5 mil pesos arriba, lo que denota una recomposición significativa y permite cumplir con la negociación salarial y pauta acordada con las distintas representaciones gremiales de los trabajadores docentes”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry