El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de la apertura oficial del Sexto Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas de la República Argentina, que se realiza en la Unne hasta el viernes.

En su discurso, Capitanich destacó la agenda conjunta que llevan adelante el municipio de Resistencia y el Instituto de Geografía de la Unne. “Las facultades son usinas de pensamiento y análisis de la realidad que nos permiten trabajar, con sus aportes, en una amplia gama de políticas para mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo el intendente.

La comuna y el Instituto de Geografía de la Unne llevan adelante una agenda común que incluye estudios y recomendaciones técnicas sobre movilidad urbana y transporte público y planificación territorial, entre otros temas destacados.

“Resistencia experimenta desde hace 40 años un crecimiento sistemático y exponencial en materia de infraestructura urbana y demandas sociales”, explicó el jefe comunal.

En ése sentido, Capitanich remarcó la puesta en marcha del plan de ordenamiento territorial 2040, que el municipio ha activado con el respaldo de la Unne en su faceta de consultora externa.

“La agenda conjunta que tenemos con la Unne implica articular y trabajar sobre recomendaciones y miradas técnicas desde el consenso”, expresó el intendente.

Además del Congreso Nacional de Geografía, también se desarrolla en la ciudad el 16º Encuentro de Profesores de Geografía del Nordeste Argentino.

Durante estas tres jornadas, se espera la participación de unos 600 docentes e investigadores llegados desde todas las provincias del país.

De la apertura del Congreso –que se realizó en el aula magna de la Unne- participaron también el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; el titular de la Red Nacional de Geografía de la Argentina, Gustavo Peretti; y el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj.

El congreso es un espacio de reflexión conjunta entre docentes, investigadores y alumnos acerca de los campos de estudio y temas contemporáneos vinculados a la geografía.

Se propicia así una profunda mirada, enfoque y perspectivas de los estudios, a través de un trabajo mancomunado entre los departamentos de Geografía de las distintas universidades.

El congreso conforma un espacio de construcción, interacción y cooperación fundamental para el sector.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry