El gobernador Jorge Capitanich encabezará, este martes a las 10.15 en la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la pavimentación del acceso a Puerto Las Palmas. La obra tiene una longitud de 14,17 kilómetros, comprendiendo el tramo que va desde el empalme con la ruta provincial N°56 hasta Puerto Las Palmas.

El monto a financiar para ejecutar el proyecto es de 13.338.875 dólares, de los cuales 10.849.706 dólares (81%) serán financiados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), mientras que los restantes 10.849.706 (19%) serán aportes provinciales.

La obra implicará una gran disminución de los costos generales de transporte y del tránsito de vehículos pesados en La Leonesa y Las Palmas. Además, con su ejecución se reactivará las obras del Puerto Las Palmas, impulsando la integración regional y el desarrollo de las economías locales.

En detalles, la obra licitada este martes, contempla el tramo rural de acceso a Puerto Las Palmas con la construcción de obras básicas y calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho y 14,17 kilómetros de extensión, banquinas de 3 metros de ancho cada una. Se suma la intersección en empalme de R.P. Nº56 y nuevo acceso al Puerto Las Palmas y el playón de estacionamiento para camiones de cinco mil metros cuadrados de superficie.


COMPARTIR