El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles en el Domo del Centenario la apertura de las Jornadas de Capacitación y Actualización en Materia de Leyes de Defensa al Consumidor.

“Es muy importante proteger y resguardar a los consumidores y sus derechos; desde el municipio impulsamos una serie de mejoras en este sentido”, sostuvo Capitanich.

Las jornadas, que cuentan con el apoyo del gobierno provincial, reúnen a las áreas de defensa al consumidor de más de 15 comunas del Chaco.

Las actividades comprenden una serie de seminarios y charlas que permitirán a los trabajadores municipales contar con nuevas herramientas técnicas acerca de derechos vigentes en materia de defensa al consumidor.

Durante su exposición, el intendente destacó los distintos avances que el gobierno de Resistencia alcanzó en estos últimos dos años.

“Hemos incorporado tecnología y se fortaleció la capacitación de nuestros recursos humanos lo que posibilitó una mejor atención de los planteos de la ciudadanía”, explicó.

Al respecto, mencionó los avances en cuanto a envío y recepción de documentación y expedientes al igual que la agilización de los reclamos por parte de los consumidores.

También hizo referencia al reciente acuerdo suscripto con una firma de venta de electrodomésticos que permitirá acelerar los tiempos de los expedientes iniciados.

“Desde el municipio garantizamos de manera irrestricta los derechos del consumidor y trabajamos para fortalecer esa área”, señaló Capitanich.

Acompañaron la jornada el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria y Comercio, Ludmila Voloj; y el ministro de Industria de la provincia, Gustavo Ferrer.

“Esta instancia que realizamos hoy en el Domo del Centenario nos posibilita compartir experiencias en lo referido a las acciones y actividades desarrolladas por cada uno en sus territorios, principalmente en lo relacionado a promoción y concientización sobre derechos del consumidor”, explicó Voloj.


COMPARTIR