Agentes de Sáenz Peña recibieron el Protocolo de Actuación Policial ante casos de violencia de género, en materia de desaparición de personas y delitos contra la integridad sexual.

La capacitación, que fue posible gracias a un trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial de la Provincia de Chaco, se brindó en el Salón Chaco del Hotel Atrium Gualok de ésta ciudad, desde las 17 horas.

Participaron Miguel Fonteiner, procurador adjunto, la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz, desde el Poder Judicial Elisabeth Narváez, Elisabeth González y Milagros Gimenez, así también estuvo presente José María Quirós como asesor del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En diálogo con Primera Línea, la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz, destacó que “la causa de la violencia de género está basada en las relaciones desiguales”. Habló asimismo sobre la necesidad de “desnaturalizar las desigualdades y establecer una profundización de poder paralelo entre géneros, que de alguna manera la diferencia se la dan los sexos”.

“La reconstrucción básica que venimos a plantear es que no entre ningún mito a la hora de tomar una denuncia. Nunca hay que juzgar. La ley deja en claro la posición de la víctima, la desigualdad que ha sufrido por ese poder que se le incluye al varón en la formación machista, en la cual el hombre también sufre la cuestión”, precisó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry