A través del Programa “Comunitarias en Alerta”, que depende de la Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad del Chaco, se llevó a cabo otra jornada de capacitación y formación en protocolos de actuación frente a situaciones de Violencia de Género y Delitos Sexuales.

Se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Provincia y se dio a través de la articulación con la Secretaria de la Mujer de UPCP. La misma tuvo como destinatarias a empleadas públicas de diferentes áreas del gobierno provincial.

Fantin destacó en la presentación que estas acciones son parte del “empoderamiento que buscamos de los Foros Vecinales de Seguridad, que tienen incorporados dos secretarias de Género. Y, a través de ellas, al resto de la comunidad. Además resaltamos la articulación con sindicatos, organizaciones civiles y movimientos sociales que permitan mejorar el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos”, remarcó.

El segundo encuentro se realizará el 15 de agosto, también en la sede de UPCP, y se desarrollará la temática “Desaparición y Trata de Personas” a cargo de Acción Cultural "Cultiva Género", que depende del Instituto de Cultura de Chaco.


COMPARTIR