Buscan reducir los accidentes de trabajo en los diferentes municipios.
Buscan reducir los accidentes de trabajo en los diferentes municipios.

La Secretaría de Municipios y Ciudades y la Subsecretaría de Trabajo brindarán capacitaciones a empleados municipales sobre prevención de riesgos de trabajos. El objetivo es generar en los participantes la formación teórica y técnica de reducción de siniestros laborales tendientes a su preservación psicofísica.

Para ello, el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff y el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni firmaron este martes un convenio en el que se comprometen a trabajar en acciones de capacitación y reentrenamiento laboral destinado a trabajadores, técnicos y profesionales de todos los ámbitos que se requieran sobre temáticas relativas a la prevención de Riesgos de Trabajos.

Ninoff destacó el beneficio que significará para los municipios estas capacitaciones a través de las cuales se pretende mejorar las condiciones de trabajo y como consecuencia reducir la cantidad de siniestros. “Queremos que los empleados municipales trabajen más seguro, que cumplan normas y pautas a la hora de prestar los servicios públicos”, remarcó.

En principio se planteará una agenda para recorrer el interior con las capacitaciones que comenzarán en los Municipios de segunda y tercera categoría que suelen tener dificultades al respecto. “Los de primera categoría por lo general cuentan con áreas de recursos humanos o de seguridad laboral”, aclaró.

Trangoni detalló que, respondiendo a la necesidad que tienen los municipios para reforzar la forma de trabajo y los ámbitos laborales, se realizarán las capacitaciones referidas a las Leyes N°19587 de Higiene y Seguridad y la N° 24557 de Riesgo de Trabajo. La Subsecretaria cuenta con un equipo de profesionales que pueden brindar las formaciones sobre prácticas que puedan producir riesgos. “Ponemos el estado del lado de los trabajadores”, aseguró.

 

 

 


COMPARTIR