El Ministerio de Salud Pública, mediante el equipo de profesionales del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Humana Responsable, capacitó a equipos de la Región Sanitaria III y IV en consejería y colocación de implantes subdérmicos. Con esta medida, se avanza en la promoción y aplicación de métodos anticonceptivos de larga duración para las mujeres promoviendo el cuidado y la planificación familiar.

Con este objetivo, se llevó adelante jornadas de capacitación para profesionales de los hospitales de La Leonesa y Las Palmas (Región Sanitaria III) y de los efectores de Charata, Hermoso Campo, Pinedo, Gancedo y Las Breñas (Región Sanitaria IV). Se profundizó en consejería sexual, planificación familiar y colocación de los implantes.

Cabe recordar que el implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante tres años. Se trata de una de las nuevas opciones anticonceptivas que ofrece la cartera sanitaria, con el fin de prevenir embarazos no deseados, promover el cuidado y la procreación responsable.

A partir de esta nueva opción, las mujeres tienen acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo, indoloro y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. Además, el implante también permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTIR